miércoles, 10 de noviembre de 2010

VIDEOS DE LA FILIAL ROSARIO DE LERMA INSTITUTO ARGENTINO DE CHIU DO KWAN

ESTOS SON LOS VDEOS DE NUESTRA FILIAL.
Exhibición expo Merced el 06-11-2010

Tecnica de defensa y lucha a un paso- Prof. Noelia Alcalá- Instr. Sebastian Taritolay.
Tecnica de defensa y lucha a un paso- Prof. Enrique Ancich- Prof. Fernando Aramayo.
Tecnica de defensa- Benjamín Ancich-cinto azul - Ronaldo Guantay-cinto verde.
 
Tecnica de defensa y lucha a un paso- Juan Garcia- cinto naranja - Pamela Bianchi-cinto amarillo.
 
Tecnica de defensa y lucha a un paso- Matias Gutierrez - Maximiliano Lera- cintos azules.

EXPO MERCED

El pasado sábado 06 de Noviembre se llevo a cabo en la localidad de La Merced (Salta) la expocición anual de todas las actividades que se desarrollan en dicha localidad, esta expocición tiene como objetivo principal mostrar a la comunidad el trabajo relizado por las distintas areas: cultura, turismo, gastronomia, arte, deportes y educación.
El instituto Argentino de Chaiu Do Kwan Filial Valle de Lerma fue convocado a exponer y armar su propio stand para mostrar a la comunidad Mercedeña el trabajo realizado durante todo el año.

 Se expucieron entre otros logros la Copa Santiago Harran obtenida en el último torneo nacional del Instituto Argentino como la delegación campeona del mismo, tambien las armas que utilizan en nuestro Argentino Arte Marcial y los principios de nuestra institución.

Tambien se expucieron los certificados de los campeones Argentinos 2010, fotografias de los diferentes a los cuales nuestra filial asistió, tambien se mostraron los videos de los torneos internos organizados por nuestra filial.

Con una computadora portatil se mostraron diapositivas de los diferentes torneo nacional y tecnicas de defensa realizadas por alumnos de la filial, y folleteria de los horarios y lugares donde se dictan clases.

 











Los alumnos modelaron los uniformes de la institución y posaron para distintos medios de comunicación de la provincia, tambien repartieron folletos con los lugares y horarios de clase invitando a la comunidad a formar parte de esta gran familia.

En el desarrollo de la expocición la filial Valle de Lerma realizó una exhibición para el deleite de los expectadores.


Dando muestra de la fuerza, del espiritu, la pasión y coordinación, los alumnos realizaron tecnicas de defensa personal y formas, desarrollando integramente lo que es CHAIU DO KWAN.


 De la misma manera se demostró coordinación y fuerza al realizar formas por equipo cintos amarillos y formas con armas cintos azules.

LA NOCHE BLANCA

En la 3º edición de "LA NOCHE BLANCA DE TODOS LOS SANTOS", El Instituto Argentino de Chaiu Do Kwan representado por la filial Valle de Lerma le dijo sí a los valores y creencias de nuestra cultura, apoyando de esta manera a la marcha que se realizó el pasado domingo 31 de Octubre por las calles de la ciudad de  Rosario de Lerma.
Invitados por el organizador de este evento, el Sr. Javier Lopez, nuestra filial participo de la marcha denominada "La Noche Blanca de Todos los Santos", este evento tiene como objetivo revalorizar, enaltecer, defender y por sobre todo RECORDAR el día de aquellas personas que pasaron por este mundo, ¡DANDO SU VIDA POR JESÚS!, y dejándonos ese ejemplo a seguir, nos comprometemos a brindar una alternativa diferente a nuestros niños y a la familia; allí nace; LA NOCHE BLANCA DE TODOS LOS SANTOS. es hacer vivir en los vecinos de Rosario de Lerma el sentido de la religiosidad cristiana, en la noche previa al Día de Todos los Santos como solemnidad cristiana, instituida en honor a los santos conocidos y desconocidos, según los instauró el Papa Urbano IV en el año 840, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles. "Sólo pretendemos preservar el significado verdadero de esta fecha según nuestra cultura y tradición. "No podemos dejar que nos impongan un día de las brujas vestidos de demonios y monstruos que es propio de una cultura totalmente ajena a la nuestra, cuando en nuestras costumbres del norte argentino eso está permitido sólo en los carnavales", explicó Javier López. La convocatoria tuvo amplia repercusión en su primera celebración. A tal punto que el domingo 31 de octubre se invitó a todo aquel participante de la fiesta blanca a llegar vestido de algún santo o vestido íntegramente de blanco al parque Evita de la ciudad. además de la marcha por las calles de Rosario, se preparáron juegos recreativos, donde todos cantáron y expresáron de forma alegre y emotiva diferentes alabanzas a Dios, además se repartieron premios y golosinas para los más pequeños.
Nuestra Filial se hizo presente vestidos con el pantalón de nuestro uniforme y una remera blanca, algunos vestidos de angeles y otros vestidos de santos, participaron niñas de todas las edades, jovenes, Instructores, Profesores y padres, viviendo de este modo unidos, una noche inolvidable en la gracia de Dios.