miércoles, 10 de noviembre de 2010

LA NOCHE BLANCA

En la 3º edición de "LA NOCHE BLANCA DE TODOS LOS SANTOS", El Instituto Argentino de Chaiu Do Kwan representado por la filial Valle de Lerma le dijo sí a los valores y creencias de nuestra cultura, apoyando de esta manera a la marcha que se realizó el pasado domingo 31 de Octubre por las calles de la ciudad de  Rosario de Lerma.
Invitados por el organizador de este evento, el Sr. Javier Lopez, nuestra filial participo de la marcha denominada "La Noche Blanca de Todos los Santos", este evento tiene como objetivo revalorizar, enaltecer, defender y por sobre todo RECORDAR el día de aquellas personas que pasaron por este mundo, ¡DANDO SU VIDA POR JESÚS!, y dejándonos ese ejemplo a seguir, nos comprometemos a brindar una alternativa diferente a nuestros niños y a la familia; allí nace; LA NOCHE BLANCA DE TODOS LOS SANTOS. es hacer vivir en los vecinos de Rosario de Lerma el sentido de la religiosidad cristiana, en la noche previa al Día de Todos los Santos como solemnidad cristiana, instituida en honor a los santos conocidos y desconocidos, según los instauró el Papa Urbano IV en el año 840, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles. "Sólo pretendemos preservar el significado verdadero de esta fecha según nuestra cultura y tradición. "No podemos dejar que nos impongan un día de las brujas vestidos de demonios y monstruos que es propio de una cultura totalmente ajena a la nuestra, cuando en nuestras costumbres del norte argentino eso está permitido sólo en los carnavales", explicó Javier López. La convocatoria tuvo amplia repercusión en su primera celebración. A tal punto que el domingo 31 de octubre se invitó a todo aquel participante de la fiesta blanca a llegar vestido de algún santo o vestido íntegramente de blanco al parque Evita de la ciudad. además de la marcha por las calles de Rosario, se preparáron juegos recreativos, donde todos cantáron y expresáron de forma alegre y emotiva diferentes alabanzas a Dios, además se repartieron premios y golosinas para los más pequeños.
Nuestra Filial se hizo presente vestidos con el pantalón de nuestro uniforme y una remera blanca, algunos vestidos de angeles y otros vestidos de santos, participaron niñas de todas las edades, jovenes, Instructores, Profesores y padres, viviendo de este modo unidos, una noche inolvidable en la gracia de Dios.



 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario